¿Cual es la diferencia entre las lámparas Samsung BP96-00224A y BP96-00224C ?

Samsung ha confundido a muchos de sus clientes de TV-DLP…aquí están los antecedentes: Samsung usaba originalmente a Toshiba como su proveedor de lámparas UHP. Samsung pasó por varias tandas de producción y luego decidió cambiar a las Lámparas UHP de Philips. Porqué hicieron el cambio es pura especulación… ¿Mejor Calidad? ¿Mejor reputación? ¿Mejores precios? ¡Quién sabe! Sólo una cosa es clara: Philips es el innovador de lámparas UHP. También son líderes en Investigación y Desarrollo en esta tecnología en crecimiento. Samsung hizo sus deberes y fue con el líder en la industria (¡buen trabajo, Samsung!). Entonces, Samsung originalmente lanzó el BP96-00224A con una lámpara Toshiba. Este fue más tarde cambiado por el BP96-00224C con una lámpara Philips. Abajo hay una imagen que muestra solo las diferencias físicas entre los dos portalámparas.
BP96-00224A y BP96-00224C Samsung foto de lampara
No le preste mucha atención a la forma del portalamparas ya que hay pocas variaciones entre ellos. Más importantes son los conectores y sus formas y colores. Los conectores Toshiba son de un diseño más rectangular y son MARRONES, mientras que las lámparas Philips tienen un conector más redondeado y es NEGRO. Físicamente, las lámparas son del mismo tamaño pero no son intercambiables. Ingresaré otro artículo que muestra las diferencias entre las lámparas propiamente dichas. Aquí hay dos imágenes de la lámpara Samsung:
BP96-00224A vs BP96-00224C foco grande E23 1.0 Philips Lampara
Foco de BP96-00224A vs BP96-00224C
Si usted reemplaza una lámpara Toshiba con una Philips, tendrá que cambiar también el balastro… en caso contrario, podría quemar el balastro, la lámpara, ¡o ambos! Entonces ¿qué lámpara es compatible con qué TV? Espere un momento…. ¡ aún hay mas , ES UN NUEVO diseño de lámpara en el mercado! La nueva lámpara está fabricada por Philips y es compatible como reemplazo de TODAS las lamparas de TV-DLP de Samsung que utilizan una lámpara Philips. Si usted tiene una “Gran” lámpara Philips (como la de la imagen de arriba), necesitará el adaptador para lámparas Philips para usar las nuevas “Pequeñas” lámparas Philips, haga clic aquí para obtener más información acerca del adaptador. De todas maneras, aquí tiene una imagen de la lámpara más moderna:
Philips E22 1.0 Foco Lampara
Pero esta lámpara es mucho más pequeña que la de mi TV…¿Está seguro de que es compatible? Al tiempo que la tecnología de lámparas UHP evoluciona, estas lámparas se vuelven más pequeñas y luminosas. Las lámparas más pequeñas son 100W/120W y utilizan la misma energía que las lámparas viejas, aunque su diseño compacto y moderno es un beneficio adicional a la larga vida que Philips afirma.
Aún estoy confundido, ¿cuenta con una manera simple de distinguir qué tipo de lámpara tengo y cuáles son mis opciones de reemplazo?
La respuesta simple es SI, pero un SI con una excepción. Samsung cometió un grave error con la producción de sus DLPs. ¡No conozco a ningún otro fabricante que haya pasado por tantos cambios de lámparas!
Primer paso: Ubique el código de la lámpara en el lado derecho de su TV (el lado derecho como si estuviera mirando TV). Generalmente, hay una estiqueta ROJA y BLANCA parecida a esta:
BP96-00826A Compatible Lamp
La “(P)” en el código significa Philips. Si su código tiene una “(T)” eso significa que el fabricante es Toshiba… ¡lo que significa también que usted tiene una de las primeras TVs que Samsung fabricó! Esto es una mala noticia considerando que tendrá que cambiar el balastro si quiere usar una de las lámparas “grandes” de Philips o una de las nuevas lámparas “pequeñas” de Philips.
Para ser más CLARO, paso1: descubra quién fabricó su lámpara: Philips o Toshiba.
Paso 2: Si usted tiene una lámpara Philips (P), y el código de la lámpara comienza con BP96-00224, eso significa que usted debe tener una de las lámparas “Grandes” dentro de su TV, una de éstas:
BP96-00224A vs BP96-00224C Lamp Enclosures
Si usted tiene una lámpara Philips (P) y el código de la lámpara comienza con BP96-006, BP96-008, BP96-01, eso significa generalmente que usted tiene una de las lámparas “Pequeñas” dentro de su TV, una de éstas:
BP96-00224A vs BP96-00224C Lamp Enclosures
Pero hemos visto casos¡donde esto no es verdad! La manera más segura y recomendada de hacerlo es quitar físicamente el recinto de la lámpara para inspeccionarla. Debería haber otra etiqueta dentro del recinto… ¡frecuentemente este código es diferente del código fuera de la TV (imagínese…)! Para evitar problemas, tómese 5 minutos y vea el tipo de lámpara.
Si usted tiene una lámpara Philips “Grande”, lo mejor es comprar un adaptador para lámparas Philips (PLA) con una de las lámparas Philips más nuevas…el kit está disponible aquí para órdenes por adelantado . Más información sobre el kit está disponible aquí
Si usted tiene una lámpara Philips “Pequeña”, su major opción es comprar una lámpara de reemplazo original. Lámparas OEM disponibles aquí. Su sitio de confianza, Discount-Merchant.com ha dejado claro que cuenta con el precio más bajo que puede conseguir en lámparas originales. Si usted encuentra un mejor precio, háganoslo saber y Discount-Merchant.com lo mejorará 😉

Posted in Samsung en Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.