Falsificacion de lampara UHP PHILIPS

Falsificación de lámpara UHP PHILIPS

Cuidado!!! Hay en el mercado Lámparas falsas (Clonadas) de reemplazo, que utilizan la marca PHILIPS. Hace unas semanas escribí un artículo en ingles sobre lámparas, copiadas e ilegales. El cual brevemente se hablo sobre las “copiadas”.

Aquí se encuentra: http://fixyourdlp.com/blog/2008/11/21/beware-of-third-party-generic-dlp-tv-lamps-counterfeit/

Una serie de lámparas clonadas han aparecido en el mercado recientemente. Estas lámparas son re trabajadas y reconstruidas a mano con partes baratas o chinas las cuales son de una pésima calidad y sin embargo tienen la marca de Philips impresa en el foco, asi confundiendo al consumidor. Atención! Estas lámparas NO SON de Philips, si va comprar una lámpara en alguna parte, verifique si son distribuidores autorizados!

Me trajeron a mi taller una TV-DLP que recién le había cambiado la lámpara y esta ya no prendía.

En la búsqueda del porque dejo de funcionar y con la aclaración del cliente que su lámpara “era nueva” tratamos de localizar el circuito culpable de esta anomalía.

Pasado un buen tiempo en revisar el equipo y estando todos los sistemas correctos e indicándome que la falla era la lámpara, saque la lámpara del portalámparas y efectivamente parecía “nueva” , incluso la marca y otros datos de verificación correspondían al fabricante Philips.

En una inspección mas cuidadosa note que el cristal (“cuadrado”) del frente de la lámpara no era igual que la original, así que tome una lámpara nueva original Philips, instalándola nuevamente en el televisor-DLP y sin mas encendió normalmente y sin problemas.

Porque Philips usaría un vidrio cuadrado en una lámpara redonda? Es muy obvio que NO.

Los falsificadores están reutilizando las lámparas dañadas de Philips, quitando el cristal redondo (este se rompe al quitarlo de su lugar) y sustituyendo por otro cuadrado y el “filamento” por uno genérico y sin garantía alguna.

Philips usa una tecnología que esta por patentarse, la cual involucra maquinas extremadamente caras, las cuales usan un laser para alinear el filamento. En cambio los filamentos de terceros no tienen el capital para adquirir esta maquinaria tan cara, la cual los obliga a hacerlo a mano, lo que ocasiona una caída extrema en calidad.

El cliente Pago nuevamente por el servicio más el costo de la lámpara y no pudo reclamar al que le vendió la lámpara.

Así que tenga cuidado al comprar su lámpara de reemplazo, busque un proveedor confiable, nosotros recomendamos que visite a http://www.discount-merchant.com/ donde tienen buenos precios y le garantizan su compra.
A continuación les muestro unas fotografías de este fraude 

Fake Philips Lamp

En esta foto se muestra el foco completo con el vidrio cuadrado

Aquí es un acercamiento del vidrio.

Fake Philips Lamp

La diferencia entre una copia y la original.

Fake Philips Lamp

La clonada aun tiene la marca de Philips.

 
Posted in Community Q&A, Español, Hitachi, JVC D-ILA, Lampara Philips, Manufacturer, Mitsubishi, Panasonic, Philips, Philips Lamps, RCA, Samsung, Samsung Lamps, Sharp, Sony, TV Reviews, Zenith and LG Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


− 7 = one

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Search

Loading

Join the Conversation

Register for the FixYourDLP.com Forums.